cuidamos de tu salud buco-dental
Arkupe Hortz Klinika

Queremos ponerte las cosas fáciles.Disponemos de todos los tratamientos y especialidades que necesitas. Sin esperas, ni desplazamientos.

Cada persona es un mundo. No todos necesitamos lo mismo.Nos adaptamos a lo que necesita cada paciente. Somos una clínica para toda la familia.

Trabajar con las últimas innovaciones en salud dental nos ayuda a lograr tu confianza. Sumando experiencia y tecnología el resultado es tu satisfacción.

El mejor tratamiento para ti
Tratamientos

Prótesis dentales

Cuando queremos reponer dientes lo hacemos mediante prótesis. Las prótesis pueden ser de diferentes sistemas y materiales.[...]

prótesis dentales

Cuando queremos reponer dientes lo hacemos mediante prótesis. Las prótesis pueden ser de diferentes sistemas y materiales.

PUENTE FIJO SOBRE LOS DIENTES VECINOS:
Se tallan los dientes adyacentes para recibir coronas que sirven de apoyo al puente. Es una solución fija, estética, funcional y fácil de colocar. Su incoveniente es que hay que tallar dientes sanos para su colocación.

puente fijo sobre dientes vecinos

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE:
Se reponen dientes mediante una dentadura que no es fija, tiene cierta movilidad. Puede ser de diferentes metales y acrílico.

prótesis parcial removible

PROTESIS IMPLANTOSOPORTADAS:
Los implantes colocados en el hueso hacen función de raíz. A los implantes se atornillan o cementan una corona, puente o una estructura más amplia que reponga los dientes ausentes.

prótesis implantosoportadas
prótesis dentales

Implantes dentales

Son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del hueso como sustituto de las raices de los dientes perdidos.[...]

implantes dentales

Son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del hueso como sustituto de las raices de los dientes perdidos.
La pérdida de un diente, provoca un desequilibrio en toda la boca y en consecuencia se van moviendo los dientes adyacentes. Ésto hace que haya una pérdida de la función masticatoria y estética.

implante dental
implantes dentales

Endodoncia

Cuando una caries ha progresado y afectado a la pulpa del diente (nervio) es generalmente necesario realizar un tratamiento de dicha pulpa, que consiste en desvitalizar el diente ( matar el nervio) o endodoncia.[...]

endodoncia

Cuando una caries ha progresado y afectado a la pulpa del diente (nervio) es generalmente necesario realizar un tratamiento de dicha pulpa, que consiste en desvitalizar el diente ( matar el nervio) o endodoncia.

endodoncia
endodoncia

Periodoncia

Realizamos prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que dan soporte a los dientes (hueso, encía...) para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes.[...]

periodoncia

Realizamos prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que dan soporte a los dientes (hueso, encía...) para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes.
Una higiene bucal deficiente puede producir desde gingivitis (inflamación de encías) hasta periodontitis (pérdida ósea alrededor del diente). Podemos tratarlo con una limpieza bucal sencilla o tratamientos más complejos como injertos óseos.

periodoncia
periodoncia

Ortodoncia

Realizamos estudio del crecimiento del complejo craneofacial, del desarrollo de la oclusión dental y del tratamiento de las anormalidades dentofaciales.[...]

ortodoncia

Realizamos estudio del crecimiento del complejo craneofacial, del desarrollo de la oclusión dental y del tratamiento de las anormalidades dentofaciales.
Para cada caso ofrecemos diferentes alternativas de tratamiento:

ORTODONCIA INTERCEPTIVA:
La prevención en los niños es fundamental. Intervenir a tiempo puede evitar grandes complicaciones en el desarrollo del niño. Por eso, es importante controlar la correcta erupción de los dientes, mordida...

ortodoncia interceptiva

BRACKETS METÁLICOS:
Con este tipo de ortodoncia se obtienen buenos resultados. Son los más utilizados en niños.

brackets metálicos

BRACKETS ESTÉTICOS:
Son brackets blancos o transparentes. Gracias a este tipo de aparatos dentales, los adultos los pueden llevar sin complejo.

brackets estéticos

ORTODONCIA INVISIBLE:
Tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible. Se pueden tratar un gran número de problemas ortodónticos como dientes torcidos, apiñados o separados.

ortodoncia invisible
ortodoncia

Estética dental

Una vez que tengamos una boca sana, podremos mejorar la sonrisa.Los tratamientos de estética dental están orientados a que tengas una bonita sonrisa mediante, un blanqueamiento, recontorneado estético gingival, carillas y coronas cerámicas o arreglando pequeñas caries y fracturas con composites.[...]

estética dental

Una vez que tengamos una boca sana, podremos mejorar la sonrisa.Los tratamientos de estétiica dental están orientados a que tengas una bonita sonrisa mediante, un blanqueamiento, recontorneado estético gingival, carillas y coronas cerámicas o arreglando pequeñas caries y fracturas con composites.

CARILLAS DENTALES:
Son finas capas de esmalte adheridas al diente que nos permiten corregir el color y la forma del diente.

carillas dentales

BLANQUEAMIENTO:
Con el paso del tiempo y debido a otras causas los dientes se van oscureciendo. Podemos mejorar el color de tus dientes mediante técnicas de blanqueamiento.

blanqueamiento

PERIODONCIA ESTÉTICA:
Cubrir raíces con encías retraídas o mejorar el contorneado estético de las encías .

periodoncia estética

ORTODONCIA:
Indicado para alinear dientes mal posicionados.

ortodoncia estética
estética dental
Nuestro equipo de profesionales a tu servicio
Profesionales
MAITANE ZUBIZARRETA
Odontóloga
IRMA MAGUREGUI
Odontóloga
SAIOA ARRIETA
Higienista
AINTZANE REZOLA
Higienista
REBEKA ALDAKUR
Administrativa
Conoce nuestras instalaciones
Instalaciones
instalaciones Arkupe Hortz Klinika
instalaciones Arkupe Hortz Klinika
Nuestros consejos y noticias
Blog

Boca sana, cuerpo sano

Una buena salud bucal puede ayudar a prevenir y mejorar el control de otras enfermedades que tienen mayor riesgo. Enfermedades cardiovasculares, trastornos reumáticos, diabetes, parto prematuro o algunas enfermedades respiratorias guardan una vinculación con la salud de las encías.[...]

boca sana,cuerpo sano

Una buena salud bucal puede ayudar a prevenir y mejorar el control de otras enfermedades que tienen mayor riesgo. Enfermedades cardiovasculares, trastornos reumáticos, diabetes, parto prematuro o algunas enfermedades respiratorias guardan una vinculación con la salud de las encías.

INFARTOS:
Las personas con periodontitis (piorrea) tienen mayores niveles de bacterias en la boca, éstas entran en el torrente sanguíneo y pueden colapsar las arterias y provocar problemas neurológicos, derrames e infartos.

PARTOS PREMATUROS:
Se ha estimado que las mujeres con periodontitis podrían sufrir un parto prematuro. Cuando existe una infección periodontal crónica se segregan una serie de sustancias muy similares a las que produce naturalmente el organismo para provocar el parto.

ENFERMEDADES REUMATOIDES:
Una boca con muchas bacterias patógenas puede desencadenar brotes agudos de artritis y otros procesos reumáticos.

DIABETES:
Las enfermedades periodontales son más frecuentes y suelen estar más avanzadas en diabéticos. Por otro lado, el tratamiento periodontal facilita el control metabólico de los individuos diabéticos.

ENFERMEDADES PULMONARES:
Las bacterias pueden viajar de la cavidad bucal a los pulmones, y una vez allí, provocar infección o empeorar enfermedades pulmonares ya existentes.

boca sana, cuerpo sano

¿Cuándo empezar a cepillar los dientes a mi hijo?

Una buena rutina de higiene dental debe comenzar en el momento en que salen los dientes. Debes limpiárselos dos veces al día con un paño suave.[...]

¿Cuándo empezar a cepillar los dientes a mi hijo?

Una buena rutina de higiene dental debe comenzar en el momento en que salen los dientes. Debes limpiárselos dos veces al día con un paño suave.

0-2 AÑOS:
Es conveniente después de cada toma o cualquier comida limpiar los dientes y encías con una gasa, dedal de silicona o cepillo muy pequeño.

2 y 3 AÑOS:
Aplicar pasta con fluor en concentración baja 500 p.p.m. No poner mucha cantidad de pasta, que sea similar al tamaño de un grano de arroz.

3-7 AÑOS:
Debemos ir habituandoles a usar el cepillo e hilo dental, pero siempre bajo nuestra supervisión. Pasta con fluor 1000 p.p.m.

7 AÑOS EN ADELANTE:
Pasta con mayor fluoración 1500 p.p.m.

¿Cuándo empezar a cepillar los dientes a mi hijo?

¿Por qué aprieto los dientes?

Cuando nos encontramos ante situaciones adversas como depresión, ansiedad y estrés, apretamos la mandíbula para aliviar las tensiones.Este rechinar de dientes es el bruxismo. Lo hacemos de manera inconsciente para aliviar situaciones de ansiedad o estres, habitualmente cuando estamos dormidos.[...]

¿Por qué aprieto los dientes?

Cuando nos encontramos ante situaciones adversas como depresión, ansiedad y estrés, apretamos la mandíbula para aliviar las tensiones.Este rechinar de dientes es el bruxismo. Lo hacemos de manera inconsciente para aliviar situaciones de ansiedad o estres, habitualmente cuando estamos dormidos.

¿HAY TRATAMIENTO?
El odontólogo puede colocar una férula de relajación muscular o placa de descarga que distribuye la presión sobre los dientes. También se puede eliminar o reducir el estrés mediante técnicas aplicadas por psicólogos. Además de técnicas de relajación como el yoga.

¿Por qué aprieto los dientes?

Cuidados de la boca en procesos oncológicos

Cuando se irradia la cabeza y el cuello se debe tener especial cuidado, con los dientes, las encías, la boca y la garganta. [...]

cuidados de la boca en procesos oncológicos

Cuando se irradia la cabeza y el cuello se debe tener especial cuidado, con los dientes, las encías, la boca y la garganta.

CUIDADOS PREQUIMIO Y RADIOTERAPIA EN TUMORES DE CABEZA Y CUELLO
Es importante que el paciente sea revisado por el dentista y realice tratamiento sobre piezas dentarias, de manera urgente, 10 días antes del inicio del tratamiento con quimio y radioterapia (sobre todo extracciones, limpieza y obturaciones grandes). Además hay que mantener una higiene oral estricta.

CUIDADOS DURANTE LA QUIMIO Y RADIOTERAPIA
Si se precisa cualquier tratamiento odontológico, es fundamental que el paciente lo notifique en oncología y acuda al odontólogo con informe analítico actualizado para evitar riesgos innecesarios.

cuidados de la boca en procesos oncológicos
Ponte en contacto con nosotros
Contacto

¿Dónde puedes encontrarnos?

ARKUPE HORTZ KLINIKA


Plaza Kontzejupe,7
20.180 Oiartzun (Gipuzkoa)


943 573 923


klinika@arkupehortzklinika.com


HORARIOS


de Lunes a Jueves de 8:30h a 20.00h

Viernes de 8:30h a 16.00h

Arkupe Hortz Klinikatu clínica dental en Oiartzun

flecha para subir